* EL GRAN NEVADO AUSANGATE

La cadena de montañas del Ausangate, situada en la Cordillera de Vilcanota, es una de las zonas altoandinas más inhóspitas y extraordinarias del Perú. Dentro de la cosmovisión andina es considerado como “APU” o angel cordillerano de nivel elevado que habita en el nevado.
El Ausangate es la montaña más representativa de los Andes cusqueños. Conforma un gran macizo con diversas cumbres que circundan su cima principal situada a 6,372 m.s.n.m. Las turquesas lagunas, extensas alto planicies y los bosques de piedra, convierten a la zona en un paraíso lunar aislado totalmente de la modernidad. Caminar por las inmediaciones del Ausangate es una aventura indescriptible, en la cual es imposible no quedar maravillado ante la belleza de los atardeceres y las nieves eternas. Es frecuente encontrarse con agujas de roca que se elevan a más de cinco mil metros de altura y también con lenguas de hielo que caen de manera vertiginosa y forman lagunas glaciales.
El circuito del Ausangate es uno de los grandes atractivos del Cusco, pero es todavía un lugar poco visitado.
En la visita que se realiza a este Nevado o Apu, se sale primero con destino Ocangate, llegando al pueblo de Upis, y aproximadamente a las 3 de la tarde, se puede disfrutar de un caluroso baño de bienvenida en las aguas termales del mismo nombre, luego de este baño de purificación se cena en el lugar y se descansa.
Despertandose a la mañana siguiente con la caricia del sol, inciando la mañana con un ritual significativo en el cual se pide permiso a la montaña para la caminata con destino al pueblo de Puka Cocha, en el ritual se usan las sagradas hojas de coca , las cuales se depositan como ofrenda en el espacio de la naturaleza, la caminata es por un tiempo aproximado de 6 horas,contemplando paisajes hermosos, animales y contando con la compañía del cielo azul que permite que el sol nos caliente durante el trayecto. Cada dia, con un ritual andino diferente que ayuda a sentir la espiritualidad del lugar y a la vez un estimulo para nuestra propia integración con nuestro sol interior. Disfrutar de este peregrinaje mistico andino a la vez de aventura, nos renueva y purifica.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Wow! Y nunca había oído hablar de este lugar! Parece impresionante, qué pena habermelo perdido cuando fui al Machu Picchu! Le daré una oportunidad apenas pueda! Gracias por la información, solo que ahora me dirijo a Munich, no será tan natural y sagrado como el Aunsangate pero bueno, debo buscar un hotel bonito. Adiós!

Unknown dijo...

Qué bellezaaaaaa!!! Cuánta paz!!! Espero poder llegar a visitar este lugar tan hermoso!!! Luciana, qué suerte que te diriges a Munich... es una cuidad preciosa. Espero que encuentres algo para alojarte. Buen viaje!!!

Vico dijo...

Siempre voy a querer volver al Machu Picchu, qué pena que cierran el camino del Inca en Febrero por que tengo mis vacaciones entonces. También viajo a Alemania por eso... :S pero bueno, no es nada feo tampoco... Luciana, yo conseguí muy buenos hoteles en hotelscombined.es.. fijate que seguro te sirve también!

posicion buscadores dijo...

de verdad que se ve como el paraiso, que belleza, me muero de ganas de conocer peru y pensar que estoy tan cerca, espero poder ir para el año proximo
un saludo!

Anónimo dijo...

Buenos días.. estaba observando su blog y esta muy bello e interesante, además, de informativo.. Somos un grupo de personas que estamos interesados en realizar un viaje de este tipo, incluyendo als ceremonias, sera que me puede decir como los contacto.. este es mi correo: andreina1719@gmail.com

Muy agradecida..

Andreína

Jose Antonio dijo...

Definitivamente es una hermosa zona de Cusco, poco conocida por cierto que tiene gran potencial para el turismo vivencial. Por esto mismo considero que es muy importante que tanto el gobierno a través de MINCETUR y PROMPERU , como el sector privado la promocionen mas a nivel mundial. Por ejemplo, conozco el caso de la asociación "Viva en el Mundo" de la peruana Ingrid Yrivarren la promociona los atractivos turísticos, naturales y culturales de Perú en México (este es el link para mas info: http://ingridyrivarren.com/ ) . Sería interesante que surjan mas iniciativas asi que promocionen lugares como el nevado Ausangante, lo cual contribuiria mucho al desarrollo del turismo nacional, saludos.

Agencia de viajes Peru dijo...

Hermoso nevado el territorio peruano cuenta con numerosos atractivos turísticos lo que falta es mayor promocion de estos.

Esmeralda dijo...

Es precioso, pero opino que mejor no se promocione el "Turismo" en estos reductos sagrados de la Tierra, salvo que sea un turismo "espiritual".
La codicia y la ambición humana es capaz de asolar y destruir cualquier cosa por dinero.

Salkantay Trek dijo...

The Salkantay Trek is a famous trekking in Cusco and is a great alternative to the Inca Trail to Machu Picchu. Going this hike, you’ll be able to see some of the most beautiful places in Cusco - Peru and see the snow covered Mountain

Inka Trail dijo...

The Inca Trail to Machu Picchu is rated among the best trekking trips in the world because of the exquisite beauty of its natural surroundings; these include different ecological areas from high deserts to Andean Tropical rain forests.

NUESTRAS FOTOS Y VIDEOS