* CAMINO INCA - CAPAC ÑAN

El Camino Inca o llamado el "Capaq Ñan" fue una ruta de peregrinación a Machu Picchu considerada mas bien espiritual que comercial, pues este recorrido incluía rituales para honrar a las montañas y nevados en la ruta. El Camino Inka hacia MachuPicchu , es aproximadamente 42 kilómetros, y toma 3 días de caminata y el 4to es la visita por la ciudadela sagrada de los incas Machu Picchu. Durante el incanato, todos los caminos de Sudamérica conducían al Cusco (que en idioma quechua significa 'ombligo del mundo'), la metrópoli precolombina más importante de Sudamérica, heredera de una tradición cultural milenaria.
El Cusco es uno de los acontecimientos arqueológicos más grandes de la
historia mundial y hasta sus simples caminos son majestuosos. Por su condición de urbe preincaica, fue nombrada Capital Arqueológica de Sudamérica

Esta caminata recorre paisajes con vistas impresionantes, desde altas montañas cubiertas con nieve hasta bosques frondosos de vegetación en el medio de los cuales nos encontramos con restos arqueológicos construidos estratégicamente por los Inkas.
La descripción del recorrido es como sigue:

Día 1:
6:00 Recojo en el hotel , para dirigirnos al Km. 82 en bus, luego de pasar el control comenzamos la caminata , a orillas del río Urubamba, hasta llegar al grupo arqueológico importante Llactapata, donde almorzaremos. Este primer día caminaremos en total aproximadamente 6 horas (aproximadamente 13 Kilómetros), nuestro primer campamento será en Wuayllabamba.

Día 2:
Es el tramo más “duro” son 16 Km. De caminata y tendremos que ascender hasta aproximadamente 4,200 m.s.n.m. atravesando 2 pasos, uno de ellos Warmiwañusca , el punto mas alto de la caminata, que se cruzará respirando con dificultad pero sorprendidos por el paisaje que apreciaremos , montañas y nevados y el hermoso valle semi tropical.
Caminaremos alrededor de 6 a 7 horas y visitaremos el lugar Runcuracay y Sayacmarca.
Acamparemos en Pacamayo.

Día 3
Caminaremos 11 km, y alrededor de 7 horas, casi todo el tramo es de bajada, por tanto la caminata es mas tranquila, observaremos el cambio del paisaje estaremos entrando a ceja de selva, en el trayecto visitamos los sitios arqueológicos de Puyupatamarca, Intipata hasta finalmente llegar a Wiñayhuayna, donde pernoctaremos.

Día 4: Machu Picchu
Luego del desayuno, muy temprano por la mañana comenzamos a caminar rumbo a Inti Puncu (puerta del sol) la entrada principal a la antigua ciudad inka de Machu picchu. Nos tomará aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Desde aquí tendremos una vista panorámica de la ciudad asombrosa.
Luego descendemos para tener la visita guiada por Machu Picchu.
Por la tarde nos encontraremos a las 15. 30 para tomar el tren de retorno hacia la ciudad del Cusco.
Arribo a la ciudad del Cusco, aproximadamente a las 21.00. Recojo en la estación y traslado al hotel.

Durante este trayecto si se viaja con un guía espiritual andino, se realizan los tradicionales rituales con hojas de coca, ceremonia de pago a la tierra, etc. Asimismo con este peregrinaje nuestro cuerpo físico y espíritu se purifican.

2 comentarios:

estrategias de posicionamiento dijo...

Que lindo, voy a ir a Machu Picchu y la voy a hacer, me encantan todos los paisajes que dicen que tiene y quiero recorrerlos.

Anónimo dijo...

Es muy bueno lo que nosostros las personas relacionadas con el Turismo hacemos.
Difundir la cultura de nuestros ancestros, para que la gente valore realmento lo que tiene la cultura de todos los Andes de norte a sur
FELICIDADES.

NUESTRAS FOTOS Y VIDEOS